Llámanos?

(832)-900-9631 web@abogadosinmigracionhouston.com
Mountains

Petición Familiar

Petición Familiar

Las leyes de inmigración de EE. UU. Permiten a las familias reunirse con sus familiares, pero este proceso puede ser un poco largo y difícil. Muchas personas ponen sus nombres en una lista de aspirantes inmigrantes y luego esperan años antes de poder inmigrar. Un abogado de inmigración experimentado puede hacer que el proceso sea menos estresante al garantizar que completa los formularios adecuados, como el Formulario I-130 Petición para pariente extranjero o el Formulario I-129F Petición para prometidos extranjeros, cumple con los requisitos y tiene la información que necesita para inmigrar a los Estados Unidos o patrocinar a un familiar.

Petición Familiar

Categorías de Inmigración Familiar

Hay dos categorías principales a través de las cuales los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes pueden solicitar que los parientes vengan a los Estados Unidos como residentes permanentes visados de pariente inmediato y preferencia familiar.

Visas de Inmigrante Relativo Inmediato

Existe un número ilimitado de visas para familiares inmediatos de ciudadanos de los EE. UU. Que incluyen:

  • Cónyuges (visa IR-1)
  • Niños solteros menores de 21 años (visa IR-2)
  • Padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años (visa IR-5)
  • Huérfanos adoptados (visas IR-2 e IR-3)
  • Estas visas son más fáciles de obtener y no tienen los largos tiempos de espera que tienen las visas de inmigrantes con preferencia familiar.

Visas de Inmigrante de Preferencia Familiar

Un número limitado de personas puede inmigrar a los EE. UU. Todos los años a través del programa de visa de inmigrantes de preferencia familiar. Su tiempo de espera dependerá de su relación con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal, su país de origen y la cantidad de personas que ya han solicitado una visa en su categoría. Las categorías de preferencia familiar son:

  • Primera preferencia (visa F1): hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses
  • Segunda preferencia (visas F2A y F2B): cónyuges e hijos menores de residentes legales permanentes y hijos adultos solteros
  • Tercera preferencia (visa F3): hijos casados de ciudadanos estadounidenses
  • Cuarta preferencia (visa F4): Hermanos de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años

Para obtener más información sobre la solicitud de un familiar para inmigrar a los EE.UU., Le recomendamos visitar el sitio web de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).

Llámenos para una consulta gratis con un abogado